Make your own free website on Tripod.com

Complejo Aerosilla Villa Carlos Paz

 

Indice General

Buscar

Home

Resumen del Sitio

Aerosilla Historia

Expoacuario

Aerotren

Alfombra Mágica

Confiterías

Sendero Autóctono

Piscina Tobogán

Horarios de Atención

Afíliate a Aerosilla

Promociones y Descuentos

Laberinto

Discapacitados  entrada  gratis

Ubicación y Mapa de Aerosilla

Croquis del Complejo Aerosilla

Fotos y más fotos

fauna y flora de Carlos Paz

El Paraíso Perdido

Museo fotográfico

Artesanías y art. Regionales

Vistas panorámicas

Dejá tus comentarios

Mountain bike

Links interesantes

Villa Carlos Paz

Para Contactarnos


Indice General de Aerosilla  


¿Qué es una aerosilla(como la de Carlos Paz, Córdoba Argentina) o telesilla, funicular, teleférico, etc.?, información aquí.


 La brisa sobre el rostro, ante inponentes vistas panorámicas ,...tus sentidos volcados hacia la magia natural de las sierras cordobesas, su fauna, flora, su aire puro, la armonía de sus "cantos naturales" te esperan. ¡ Viaja en Aerosilla !. Ve las fotos de flores silvestres de Carlos Paz y Sierras Chicas, árboles, arbustos, "yuyos" , su descripción y propiedades medicinales que nos dejó la tradición.


Ubicación Geográfica de la Aerosilla de Villa Carlos Paz en Córdoba Argentina.

Vea en el mapa de Carlos Paz, la ubicación de Aerosilla


 Croquis del Complejo Turístico Aerosilla.


acuario marino y de agua dulce ?(¡el mejor de Córdoba !), hipocampos,  serpentario, mini parque temático o mini zoológico, museo de ciencias naturales. ¡Visite Expo acuario!. Un pedazo de océanos tropicales en Villa Carlos Paz, Complejo Aerosilla. ¡No dejes de visitarlo!.


Deslícese en la divertida Alfombra Mágica del Complejo Aerosilla ante imponentes paisajes de Carlos Paz y Valle de Punilla.


 ¡ Record de seguridad desde 1955 para la Aerosilla V. Carlos Paz ! .


¡ Reviva las fantasías de su niño interior en el Aerotren del Complejo Aerosilla !.Un    viaje en trencito, sin igual, por la loma de la montaña. Próximamente el trencito de montaña inaugurará su adicional recorrido de unos 600 mts. .¡ Enhorabuena estas iniciativas ! 


Conozca la fauna y flora autóctonas de Carlos Paz y sierras chicas de Córdoba en: " Sendero  Autóctono ", un paseo inolvidable por los cerros de la Aerosilla, con carteles identificatorios de especies biológicas en el recorrido. Vea fotos del arbusto piquillín, fotos de claveles del aire, fotos de flores silvestres de sierras de Córdoba, fotos de helecho, fotos de romero (Rosmarinus officinalis), fotos del tomillo, fotos del molle de beber, fotos del arbol "coco"(Fagara coco), fotos de la chilca o chirca (planta medicinal), fotografías y dibujos de aves como el crespín, colibrí, calandria, chingolo, etc. fotos de Cardón o cardones, fotos del espinillo, planta y semillas, fotos de las lianas y enredaderas vegetación autóctona  foto de un tipo de salvia no autóctona


¡Llévese un recuerdo para toda la vida junto a sus seres queridos!, Aerofoto (ver fotos) le sacará las fotos que Ud. necesite, embarcado en la aerosilla, con el paisaje del lago San Roque, Valle de Punilla, Villa Carlos Paz y sus montañas como telón de fondo, vea algunas fotos aquí


Conozca la colección de fotos de la Aerosilla de Villa Carlos Paz desde el año de su fundación en 1955, su museo fotográfico, visitado por personajes relevantes . Una impecable trayectoria, de tesón, voluntad y lucha por los sueños que muchos creían inalcanzables. Vea Su historia aquí.


 Viva la experiencia de fantasía que le ofrece el " Paraíso Perdido", una aventura que agradará al turista y su familia, en las montañas del Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz.


¡Tómese un descanso, beba, coma, sentado plácidamente ante imponentes paisajes en la Confitería Bar Aerosilla , acceda a los binoculares para escudriñar los diversos sectores del Valle de Punilla, Carlos Paz, Tanti, Cosquín, Sierras Grandes, el hermoso lago San Roque y todo ese enorme horizonte solo para Usted !. Vea algunas fotos aquí .


¿Gusta de la bicicleta de montaña o " mountain bike"?. El complejo turístico de la aerosilla de Villa Carlos Paz ha sido sede de competencias nacionales e internacionales en este hermoso deporte de "bicicleta, o ciclismo de montaña". Dispondrá de senderos, arbolados, suelos rocosos, ocasionales vertientes en épocas de lluvias en verano y todo tipo de accidentes de terreno aptos para el "bike" de montaña. ¡Aerosilla te espera !. Vea fotos y publicaciones de ciclismo de montaña o mountain bike aquí


Luego de tu recorrido por esta montaña especial de las sierras chicas de Córdoba y bajar en aerosilla, es hora de probar los sabrosos helados artesanales, y recorrer el Complejo Aerosilla en la base de su montaña. Allí dispondrás de diversos locales comerciales con una variedad enorme de artesanías y artículos regionales, precios variados y accesibles para el turista que desee llevar un presente al ser querido que no pudo viajar o no ha conocido lo que tu ahora ahora,¡ sí !. Artes en sus diversas formas y estilos provenientes de todas partes del país.

 Nuestras  queridas sierras de Córdoba y la montaña "mágica" del Complejo Aerosilla te esperan !.¡ No lo olvides!. Puedes anticipar tu viaje viendo unas  fotos aquí.


Estás interesado en aspectos de la geografía, o zoología de la región de Villa Carlos Paz? , o en el llamado bosque serrano y romerillal ?, infórmese sobre la fitogeografía y zoogeografía dela provincia de Córdoba . Consulte la tabla ecológica para encontrar la fauna o flora respectiva de acuerdo a la región


¿Quieres ver como un emperador chino huyó en una telesilla (aerosilla)? ve la anécdota aquí


¿ Sabes algo de los aborígenes comechingones que habitaban el lugar que ocupa hoy Villa Carlos Paz y Valle de Punilla ? ve la historia sobre comechingones aquí


Aves del bosque serrano y romerillal ?,ver algunas imágenes de aves autóctonas aquí


Conoce la zoogeografía y fitogeografía de la provincia de Córdoba


 

Sabes que la aerosilla (telesilla), telesquí, funicular, teleférico, cablecarril, son llamados "medios de elevación", aprende un poco sobre ellos y su historia.


Sabías que uno de los  constructores del dique San Roque, era discípulo de Eiffel, ¡el de la famosa torre de París!, ve la historia del paredón del dique San Roque


Nota 1) Para encontrar cosas que no consigas en este índice utiliza "Buscar" del menú lateral izquierdo y coloca las palabras que buscas. Este Índice se va completando poco a poco, por lo que muchas cosas novedosas la encontrarás navegando las páginas. Espero las disfrutes!


Nota 2) tratamos de no "abusar" de los acentos de muchas palabras, para hacer los textos más compatibles a todos los Browsers y programas en Internet.

Indice Aerosilla   Home   Consejos a turistas   Seguridad   Historia Aerosilla   Cabalgatas   Hoteles   Deportes   Teléfonos Emergencias   Municipalidad V. Carlos Paz   Boliches   Espectáculos   Policía   Restaurantes   Contactenos

 

Search Engine Submission and Optimization

Diseño y Programación: F.M.
Copyright © 2004 - 2006 [Aerosilla Carlos Paz

Florencio Sánchez s/n- Tel/Fax:(03541) 422254 - 420981 ].

 Reservados todos los derechos.
Revisado: 16 de October de 2005.