Make your own free website on Tripod.com

Complejo Aerosilla Villa Carlos Paz

 

Indice
General

Buscar

Home

Resumen del Sitio

Aerosilla Historia

Expoacuario

Aerotren

Alfombra Mágica

Confiterías

Sendero Autóctono

Piscina Tobogán

Horarios de Atención

Afíliate a Aerosilla

Promociones y Descuentos

Laberinto

Discapacitados
entrada gratis

Ubicación y Mapa de Aerosilla

Croquis del Complejo Aerosilla

Fotos y más fotos

fauna y flora de Carlos Paz

El Paraíso Perdido

Museo fotográfico

Artesanías y art. Regionales

Vistas panorámicas

Dejá tus comentarios

Mountain bike

Links interesantes

Villa Carlos Paz

Para Contactarnos

Consejos a turistas y visitantes de Villa Carlos Paz

Es sabido que la persona que visita nuestras sierras cordobesas, siente ése contacto con la naturaleza tan especial, que nos hace "renovar" el espíritu. Pero es bueno tener en cuenta ciertas medidas de prevención contra las fuerzas de la misma . Conocer sus leyes, simplemente, ...respetarla. Como por ejemplo: no acampar a orillas de ríos y arroyos, especialmente en verano, ya que las crecientes por estos lados son muy fuertes y mucha gente que no es del lugar no se percata, de que a pesar de que no está lloviendo en su campamento, en las altas montañas puede estar cayendo "un diluvio" y su respectiva "creciente" es inexorable "río abajo". Tener especial cuidado con las criaturas, niños, que son naturalmente curiosos con todo lo que encuentran y ven. Especial cuidado con los pozos de agua, de los arroyos o ríos pequeños, propios de nuestras sierras de Córdoba, pueden tener muy poca profundidad en un lado y de repente aumentar súbitamente la misma, son las llamadas "ollas". Es importante, llevar un salvavidas, especialmente para aquellas personas que no saben nadar y vigilar a la misma, nunca está demás esta medida. Por otro lado, siempre pregunte a los lugareños o vaqueanos de las zonas, sobre aspectos de la naturaleza, crecientes, animales, seguridad del lugar, etc. Infórmese en el departamento de turismo o en las autoridades locales a donde decida quedarse. Tenga a manos los números telefónicos de emergencia, que  junto a un teléfono celular, puede "sacarlo de apuros". Para tener una información más amplia, recomendamos dirigirse a las autoridades de turismo locales, Defensa Civil, Bomberos, y pedirles folletos teléfonos e información.

Es bueno recalcar que no sólo es bueno cuidarse a sí mismo, sino también al ambiente que les brindará a ustedes y a las nuevas generaciones, el mismo placer, y esto es referido a todo el panorama ecológico integral, su fauna, no depredarla, su flora, no dañarla, especialmente cuidado con las fogatas y los tradicionales "asados " a la intemperie. ¡ Apague bien el fuego luego de utilizarlo, y no arroje colillas de cigarrillos en las rutas!. Los incendios han diezmado parte de nuestra fauna y flora , en varias regiones de nuestras sierras cordobesas. ¡ Cuidemos lo que es nuestro!, seamos buenos argentinos!.


 A pesar de que los ofidios, no abundan en muchas zonas de las sierras chicas, no obstante en otras, su población es más densa, y es bueno entonces leer las recomendaciones que las autoridades sanitarias de la provincia han elaborado al respecto.

Siguiente

 

 

 

Indice Aerosilla   Home   Consejos a turistas   Seguridad   Historia Aerosilla   Cabalgatas   Hoteles   Deportes   Teléfonos Emergencias   Municipalidad V. Carlos Paz   Boliches   Espectáculos   Policía   Restaurantes   Contactenos

 

Search Engine Submission and Optimization

Diseño y Programación: F.M.
Copyright © 2004 - 2006 [Aerosilla Carlos Paz

Florencio Sánchez s/n- Tel/Fax:(03541) 422254 - 420981 ].

 Reservados todos los derechos.
Revisado: 29 de October de 2005.