Make your own free website on Tripod.com

Complejo Aerosilla Villa Carlos Paz

 

Indice
General

Buscar

Home

Resumen del Sitio

Aerosilla Historia

Expoacuario

Aerotren

Alfombra Mágica

Confiterías

Sendero Autóctono

Piscina Tobogán

Horarios de Atención

Afíliate a Aerosilla

Promociones y Descuentos

Laberinto

Discapacitados
entrada gratis

Ubicación y Mapa de Aerosilla

Croquis del Complejo Aerosilla

Fotos y más fotos

fauna y flora de Carlos Paz

El Paraíso Perdido

Museo fotográfico

Artesanías y art. Regionales

Vistas panorámicas

Dejá tus comentarios

Mountain bike

Links interesantes

Villa Carlos Paz

Para Contactarnos

Aerosilla en Campeonatos Internacionales de

 Mountain Bike en Villa Carlos Paz, Córdoba Argentina

La aerosilla  de Villa Carlos Paz, en Córdoba Argentina, ha sido sede de campeonatos de mountain bike, nacionales, e internacionales, como el campeonato panamericano de mountain bike y el campeonato mundial. El terreno apropiado ,  de nuestras sierras chicas de Córdoba, son exponenciados en los predios del Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz.

No pretendemos dar una información técnica ni profesional respecto al deporte de "bicicleta de montaña" o "mountain bike", sino una resumida información para que aquellos interesados en la materia, o eventuales organizadores, "sponsors" o patrocinantes de esta especialidad deportiva en auge, puedan saber que este es un sitio ideal para actividades, campeonatos, etc., en este deporte .

Ver ampliación

     

Veamos a continuación algunos "tips", que informaron los periódicos , diarios y folletos, locales y nacionales , respecto de los campeonatos de "Mountain Bike" o bicicleta de montaña, en la Aerosilla de Villa Carlos Paz.

 El siguiente es un título del diario "La Voz Del Interior"

"Mountain bike, la niña bonita del ciclismo"

"El ciclismo como deporte fue inicialmente una actividad que se desarrollaba estrictamente en trazados callejeros o en ruta. Con el paso del tiempo surgieron las pruebas en pistas para dar paso luego a los, por entonces, sofisticados velódromos.

Así, en esos dos o tres espacios distintos, se compitió en los últimos años del siglo pasado y hasta bien avanzado el presente. Las bicicletas de carrera, sólo con piñón fijo al principio, libres después, y con cambios más adelante, eran los únicos "artilugios" posibles de montar en competencias.

Los avances tecnológicos, producidos en todos los ámbitos de la sociedad moderna, también dieron alcance a los fabricantes de estos vehículos.

La primera modificación que surgió en materia competitiva, fue el bicicross que los más pequeños disfrutan en un terreno descampado de cual población.

Por los años '70, en Estados Unidos, surgió la idea de establecer algunas modificaciones, paralelamente a un movimiento de ciclistas que con la idea de transitar otros caminos, fuera de las tradicionales rutas, necesitaban máquinas más fuertes, más resistentes. En definitiva, buscaban algo distinto para poder encarar travesías en todo tipo de terrenos y vivir plenamente la naturaleza.

Hasta ese momento no existía ningún modelo de bicicleta que reuniera las condiciones mínimas para transitar por terrenos difíciles, caminos de ripio, zonas áridas y montañosas, sitios que exigen resistencia, maquinas, en definitiva, para todo terreno. Así fue como surgió el mountain bike. Con el paso de los años, aquellos ideólogos se fueron multiplicando por cientos y miles en todo el mundo. Hoy se puede decir que el mountain bike es la niña bonita entre las posibilidades que presenta el ciclismo como deporte."

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 5/03/93/

 

"El español Tomás Misser, subcampeón mundial, uno de los valores internacionales presentes para las dos jornadas de mountain bike."


En vista del primer campeonato mundial de Mountain Bike celebrado en zonas de la  Aerosilla de Villa Carlos Paz y la ciudad de Alta Gracia, el diario "La Voz Del Interior" decía así: 

"Los mejores de mundo en Córdoba"

"Ayer, en conferencia de prensa quedó lanzado oficialmente el Prime Mountain Bike Internacional "Copa de Los Campeones del Mundo", organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Alta Gracia, con la adhesión de su par de Villa Carlos Paz.

En la oportunidad se dieron a conocer detalles de la programación prevista para mañana y el domingo en Villa Carlos Paz y Alta Gracia, respectivamente.

Mañana, a partir de las 13, en la Aerosilla de Villa Carlos Paz, se concretará el certamen de descenso. El domingo, desde las 15 y en el parque García Lorca de Alta Gracia, se disputará el campeonato de Cross Country .

Para hoy, los organizadores han previsto exposiciones a cargo de periodistas especializados y de dos campeones del mundo de esta disciplina deportiva.

En este mismo encuentro fueron presentados los doce competídores que, desde otras latitudes, llegaron hasta Córdoba para tomar parte de este encuentro de Mountain Bike.

Dichos hombres provienen de España, Estados Unidos, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá e Inglaterra.

En ambos encuentros se hablará de la situación actual, de esta rama del ciclismo, como así también de las experiencias y la preparación para la práctica de este deporte."

 

Guillermo Bossio, de la Asociación de Corredores; Marcelo Dippert, Coordinador Deportivo; el doctor Carlos Tolosa, Coordinador de Seguridad y Asistencia Médica y el licenciado Luis Altamirano, Coordinador de Comunicaciones, conforman la mesa de presentación del Primer Mountain Bike Internacional."

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 5/03/1993


Jornada de descenso en Villa Carlos Paz

(Diario La Voz Del Interior, Sábado 6 de Marzo de 1993)

"Esta tarde, a partir de las 13, en la aerosilla de Villa Carlos Paz se desarrollará la jornada inaugural del Primer Mountain Bike Internacional "Copa de los Campeones del Mundo", que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Alta Gracia, con la adhesión de su par de la comuna de Carlos Paz. Hoy se concretará el certamen de descenso de montaña, cuya denominación internacional es "Downhill", consistente en un recorrido de 1800 metros. Dicha prueba la iniciará la ca? tegoría elite (profesionales), pos? teriormente correrán los mayores. luego llegarán los juveniles y por último los veteranos. Tras la par? tida del primer corredor, los si? guientes lo harán cada minuto en forma sucesiva en la primera co? rrida. En tanto en la segunda el orden de largada quedará fijado por los tiempos registrados en la primera. La clasificación final del certamen se establecerá a partir de la sumatoria de tiempos de los dos descensos.

Philippe Perakis., de Suiza, especialista en descensos, mostrará su clase hoy en Carlos Paz

Características

El descenso de montaña o "Downhill" se realiza partiendo desde una rampa de lanzamiento.

Tras el inicio de la marcha, los competidores toman por senderos perfectamente demarcados con banderillas, cintas plásticas, de colores bien visibles, atadas a pla tas o pequeñas estacas. Desde el "vía libre" de partida, los hombres sobre sus maquinas corren contra el reloj, por senderos sólo transitables con este tipo de máquinas, con piedras sueltas, rocas, arena y otro tipo de elemen tos típicos de los pequeños senderos de nuestras serranías. Se impone quien registre el menor tiempo en el tramo del recorrido establecido. En esta oportunidad en Villa Carlos Paz, se impondrá quien recorra más rápidamente los 1800 metros que los organizadores per fectamente han diagramado. Como dato ejemplificador está el promedio de velocidad que algunos hombres suelen desarrollar con sus máquinas, en esta especialidad del mountain bike, Philippe Perakis, oriundo de Suiza, fue el primero en derrotar a los estadounidenses en este tipo de pruebas, registrando un promedio de hasta 93 km / h. A esta especialidad del mountain bike se la ha bautizado "kamikaze", pues los hombres, con sus máquinas, se lanzan, desenfrenadamente contra lo que la naturaleza ha sembrado en el trazado a recorrer."


 

Vea uno de los tantos folletos que se publicitaron en diversos campeonatos de Mountain Bike en el Complejo Aerosilla véalos aquí. Si te fue útil la información, y te interesaría ampliar el tema, por favor deja tus comentarios, así podemos verificar cuantos hay como tú y así poder ampliarnos en la materia, para dejar tus comentarios haz "click" aquí

Por último te dejamos un esquema-dibujo que publicó el Diario  Clarín para informar respecto a ¿ Qué es mountain bike, o bicicleta de montaña?.

 

1 2 3

Siguiente

 

Indice Aerosilla   Home   Consejos a turistas   Seguridad   Historia Aerosilla   Cabalgatas   Hoteles   Deportes   Teléfonos Emergencias   Municipalidad V. Carlos Paz   Boliches   Espectáculos   Policía   Restaurantes   Contactenos

 

Search Engine Submission and Optimization

Diseño y Programación: F.M.
Copyright © 2004 - 2006 [Aerosilla Carlos Paz

Florencio Sánchez s/n- Tel/Fax:(03541) 422254 - 420981 ].

 Reservados todos los derechos.
Revisado: 29 de October de 2005 .

Hit Counter