Make your own free website on Tripod.com

Complejo Aerosilla Villa Carlos Paz

 

Indice
General

Buscar

Home

Resumen del Sitio

Aerosilla Historia

Expoacuario

Aerotren

Alfombra Mágica

Confiterías

Sendero Autóctono

Piscina Tobogán

Horarios de Atención

Afíliate a Aerosilla

Promociones y Descuentos

Laberinto

Discapacitados
entrada gratis

Ubicación y Mapa de Aerosilla

Croquis del Complejo Aerosilla

Fotos y más fotos

fauna y flora de Carlos Paz

El Paraíso Perdido

Museo fotográfico

Artesanías y art. Regionales

Vistas panorámicas

Dejá tus comentarios

Mountain bike

Links interesantes

Villa Carlos Paz

Para Contactarnos

Aerofoto

¡Una foto que identificó a la Aerosilla de Villa Carlos Paz durante años en sus postales!. ¡Llévese un recuerdo inolvidable!.¡ Tómese una foto en manos de profesionales, con el imponente paisaje de Villa Carlos Paz, lago San Roque, sus valles y montañas!.

Vea la muestra de abajo. Vista hacia el Norte-NE(lea descripción aquí)

Vista hacia el Norte :(Queda aprox. en la punta-flecha de su "señalador-mouse".) Al centro ( su ratón se vuelve una "manito") el hermoso lago San Roque., más abajo parte de Villa Carlos Paz. Al  Centro, arriba y  derecha, (Breve inclinación, NorEste, parte del Valle de Punilla,  más a la derecha cordón montañoso de las sierras chicas, cuyo pico más alto es el Uritorco, en Capilla del Monte. Arriba y a la izquierda, se ve parte del sistema sierra pampeano..

Ir a índice fotos Aerosilla

Vista hacia el Norte :(Queda aprox. en la punta-flecha de su "señalador-mouse"  

no la "manito", sino la "flecha"). Al centro ( su ratón se vuelve una "manito") el hermoso lago San Roque., más abajo parte de Villa Carlos Paz. Al Centro, y derecha, (Breve inclinación, Noreste, parte del Valle de Punilla, ,  más a la derecha: cordón montañoso de las sierras chicas de Córdoba, cuyo pico más alto es el Uritorco, en Capilla del Monte. Arriba y a la izquierda, se ve parte del sistema sierra pampeano.Por aquellas zonas, quedan intercalando el paisaje, pampas y formaciones rocosas, como la región de pampa de Olaen (nombre comechingón de el dialecto "henia"), La Candelaria,(estancia, cuyas ruinas Jesuíticas son hoy Patrimonio Hist. de la Humanidad, y muchas zonas hermosas para recorrer, el río San Guillermo, Characato, y muchas zonas hermosas de conocer.

(Volver a foto)

Lago San Roque vista al N-NorEste, desde la cima del cerro Aerosilla Villa Carlos Paz. 

Volver a Foto

 

Puente de Villa Carlos Paz, sobre la Ruta 38

Volver a Foto

Sierras Chicas de Córdoba, se observan a la derecha de la foto, este cordón montañoso es perfectamente visible del cerro de la Aerosilla (Volver a Foto). Esta montaña(derecha) es una "rama", que "entra", por decir así, al Valle de Punilla, en el sector del paredón del dique San Roque, cuya  primera construcción, se remonta allá por los años 1886, cuando el gobernador de la provincia de Córdoba, para aquél entonces, el Dr. Miguel Juárez Celman, encarga  a los ingenieros Cassaffoush (discípulo ni más ni menos que de Eiffel) y Dumesnil otro gran hombre de la época,  realizar el estudio hidrográfico de estas zonas para aprovechamiento de la ciudad de Córdoba. incorporado luego, el inolvidable  Bialet Massé, de cuyo nombre viene el de esta ciudad del Valle de Punilla (queda cerca del "horno histórico" ruta 38), conforman los principales protagonistas de una historia interesantísima, de esta zona del valle, llena de desafíos, intrigas, ingenio, éxitos y fracasos, como lo cita muy bien nuestro historiador local, Aldo C. Parfeniuk en su libro "Carlos Paz", en el nos relata ,entre tantos episodios "para aprender" de la historia de Villa Carlos Paz y entornos, que el ingeniero "Eiffel, a poco tiempo de inaugurar su torre allá en París, envió felicitaciones a "su discípulo" en esta parte del Valle de Punilla, por haber logrado una obra tan colosal como la del dique San Roque. Vea más fragmentos de esta historia aquí

Volver a  foto 

 

Indice Aerosilla   Consejos a turistas   Seguridad   Historia   Laberinto   Cabalgatas  Hoteles   Deportes   Salud   Municipalidad   Boliches   Espectáculos   Policía  Restaurantes   Contactenos

Search Engine Submission and Optimization

Diseño y Programación: F.M.
Copyright © 2004 - 2006 [Aerosilla Carlos Paz ]. Reservados todos los derechos.
Revisado: 13 de July de 2005 .

 

Hit Counter