Make your own free website on Tripod.com

Complejo Aerosilla Villa Carlos Paz

 

Indice
General

Buscar

Home

Resumen del Sitio

Aerosilla Historia

Expoacuario

Aerotren

Alfombra Mágica

Confiterías

Sendero Autóctono

Piscina Tobogán

Horarios de Atención

Afíliate a Aerosilla

Promociones y Descuentos

Laberinto

Discapacitados
entrada gratis

Ubicación y Mapa de Aerosilla

Croquis del Complejo Aerosilla

Fotos y más fotos

fauna y flora de Carlos Paz

El Paraíso Perdido

Museo fotográfico

Artesanías y art. Regionales

Vistas panorámicas

Deja tus comentarios

Mountain bike

Links interesantes

Villa Carlos Paz

Para Contactarnos

Villa Carlos Paz, sierras de Córdoba 1

Sub-índice

 Geografía de Villa Carlos Paz, Carlos Paz historia, Orografía, Hidrografía, Fauna de Villa Carlos Paz y sierras de Córdoba, Flora, Clima Valle de Punilla y de esta región serrana de la provincia de Córdoba, Argentina.

Villa Carlos Paz Clima  volver

Es famoso y tradicional el clima de nuestras sierras de Córdoba, motivo por el cual desde tiempos atrás, las personas con "males respiratorios", los mandaban de otras partes de nuestro país, principalmente los de Buenos Aires, a "curarse" en estos lados. Diremos muy brevemente que los datos a continuación, no están actualizados, pues el clima del mundo está cambiando y desfavorablemente, pero para una referencia diremos que el promedio en verano no supera los 30 º, y en épocas de Invierno, oscila entre 10º y 20º. En junio y Julio , temperaturas bajo cero º. Pero existen días realmente "primaverales durante este período del año.El clima de esta zona es del tipo "mediterráneo". Las zonas de las altas montañas de las Altas Cumbres, forman pequeñas áreas de "microclimas". Los vientos son normales , y las época lluviosa es desde Octubre a Febrero, estas últimas generan crecientes significativas en los "mansos" arroyos y ríos serranos, (ver consejos a turistas aquí). 

Villa Carlos Paz Hidrografía   volver

 El actualmente río Primero de Córdoba, llamado por nuestro aborígenes "Suquía", cuyo cambio de nombre lamentaba un poema famoso de ...? ¡escríbanos diciéndonos el autor por favor!. se origina en la confluencia de los ríos San Roque y Cosquín, también tributan los arroyos Los Chorrillos, Las Mojarras. El río San Roque es "aguas arriba" el río San Antonio que a su vez recibe de las Altas Cumbres a los ríos Malambo, El Cajón, Icho Cruz, Cuesta Blanca, Achiras y De la Puerta.  

Villa Carlos Paz Historia  volver

(Primeros habitantes) segmento del libro "Carlos Paz de Carlos A. Parfeniuk, historiador local) "Sin referirnos exhaustivamente a particularidades específicas (que es tema de estudiosos) vamos a dar al lector interesado en ciertos aspectos etno?antropológicos de la región, una breve reseña o noticia sobre los antiguos pobladores de estos lugares; haciendo notar la dificultad, que para ello ofrecen, la diversidad de puntos de vista y las opiniones muchas veces infundadas, que esbozan algunos publicistas e investigadores. Para ello, hemos consultado y estudiado los documentos y trabajos más serios que tuvimos a nuestro alcance. Entre los españoles que entraron con Diego de Rojas y llegaron, después de atravesar as llanuras santiagueñas, al norte (de nuestra pro Sánchez Lantidilla que después volvió con Nuñez del Prado y que ha dejado el testimonio más directo sobre los indios que tuvieron por residencia estas regiones, cuando dice: ... .1 "e fuimos a la sierra a la provincia de comechingones que es la gente barbuda" _. A pesar de ser muy escueto, el testimonio de Lantidilla es de gran valor, teniendo en cuenta que no quedó ninguna crónica directa de la gran empresa que fue continuar la "entrada", ya a las órdenes del fiero don Francisco de Mendoza, debido a la infortunada muerte de Rojas en los llanos de Salavina. Tengamos en cuenta que jornadas de mucha menor importancia tuvieron relatores oficiales que asentaron en sus diarios preciosa información. Debido en mucho a esto, es que se hace prácticamente imposible estudiar las principales características de los comechingones y los sanavirones como son la lengua, la escritura, la música,.. 

Siguiente

¡ Les gustó la historia ?, por favor deje sus comentarios aquí La historia contemporánea, será completada próximamente ! Esperamos le haya sido útil !

 

 

Indice Aerosilla   Home   Consejos a turistas   Seguridad   Historia Aerosilla   Cabalgatas   Hoteles   Deportes   Teléfonos Emergencias   Municipalidad V.Carlos Paz   Boliches   Espectáculos   Policía   Restaurantes   Contactenos

Diseño y Programación: F.M.
Copyright © 2004 - 2006  [Aerosilla Carlos Paz

Florencio Sánchez s/n- Tel. / Fax:(03541) 422254 - 420981 ].

 Reservados todos los derechos.
Revisado: 29 de October de 2005.

 

Search Engine Submission and Optimization